SISTEMA B.

Todo proyecto o empresa que ingrese al portafolio de Sudamerik debe obtener la certificación "B Corporation", acreditación que verifica que la organización cumple con los más altos niveles de desempeño social y ambiental, trasparencia pública y responsabilidad legal.

Hoy las "B Corporations" forman parte de Sistema B, un movimiento global de más de 2.500 compañías en 50 países y 130 sectores, las cuales buscan no solo generar ganancias económicas, si no también innovar para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente.

La Certificación "B Corporation", es otorgada por "B Lab",   organización sin fines de lucro con sede en Pennsylvania, EE.UU, la cual desde 2006 lidera un cambio de cultura global para redefinir el éxito en los negocios y construir una economía más inclusiva y sostenible.

CERTIFICACIÓN "B CORP".

....................................................................................................................................................................................

A través del "B Impact Assessment", "B Lab" pone a disposición de las empresas una herramienta confidencial que mide, en una escala de 200 puntos,  todo el desempeño social y ambiental de una empresa, evaluando cómo sus operaciones y modelo comercial impactan a sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. Obtener un mínimo de 80 puntos en el "B Impact Assessment" es el primer paso para conseguir la certificación "B Corp", la que es otorgada directamente por "B Lab" en Estados Unidos .

Desde 2018, la Organización de Naciones Unidas (ONU) adscribe las métricas usadas por "B Lab" para ayudar al sector privado a evaluar, comparar y mejorar su desempeño en relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Nuestro país ha sido y es un actor fundamental en la promoción del Sistema B en América Latina. Es así como en 2019 el chileno Juan Pablo Larenas, Co-Fundador de Sistema B en Chile, dejó su cargo de Director Ejecutivo para asumir como Global Partner Lead de Sistema B Internacional.  Mientras que en la versión de este año de “B Corp Best for the World”, 56 empresas chilenas, de un total de 167, se ubicaron entre el 10% de las compañías con los mayores puntajes del Sistema B.

Más información en:

:https://bcorporation.net/

 Fuente: SISTEMAB.ORG

SUDAMERIK

Fondo de Inversión de Impacto  

Contacto

Edificio Torre Titanium, Av. Isidora Goyenechea 2800, Of. 2903, Las Condes, Santiago, Chile.

contacto@sudamerik.com