INVERSIÓN DE IMPACTO.

La crisis del año 2008 puso de manifiesto la necesidad de un cambio de paradigma en el pensamiento del mercado de capitales, incorporando la dimensión de impacto, junto al riesgo y a la rentabilidad.

 

Así nació la inversión de impacto, concepto que propone mover el eje tradicional del sistema capitalista, centrado en la generación de riqueza, a la generación de valor económico y social, en términos reales y tangibles.

 

Hoy considerada una de las grandes revoluciones globales, la Inversión de Impacto ha desencadenado un movimiento mundial de inversores, con aportantes diversos en todos los continentes que incluyen instituciones de desarrollo, fundaciones, asesores de patrimonios privados, fondos de inversión, bancos y gestores de fondos de pensión.

 

El tamaño del mercado se estima en US$50 billones y se calcula que en diez años será de US$500 billones en sectores como agricultura, agua, vivienda, educación, salud, energía y servicios financieros.

 

En Chile, la inversión de impacto ya es un tema validado por las autoridades políticas e  instalado en la discusión de los elementos a considerar para la toma de decisiones, en especial porque empresas públicas y privadas han decidido invertir en proyectos con beneficios sociales y ambientales.

Diapositiva1.jpg

SUDAMERIK

Fondo de Inversión de Impacto  

Contacto

Edificio Torre Titanium, Av. Isidora Goyenechea 2800, Of. 2903, Las Condes, Santiago, Chile.

contacto@sudamerik.com